Call us to: 0051 975689362
Guia de usuario Uros tupirmarka

Users Guide

User Guide

Uros tupirmarka es un alojamiento diferente y realmente único en el mundo. Esta información le ayudará a prepararse para la experiencia única e inolvidable.

Transporte - Llegada

Si usted ha comprado el paquete de excursión completa, a su llegada al aeropuerto de Juliaca será recibido por nosotros (un miembro de la familia) quien le acompañará hasta la isla Uros Tupirmarka. De lo contrario, póngase en contacto con nosotros para ayudarle a organizar su traslado hasta el alojamiento. El tiempo aproximado de viaje es de 70 minutos.

El traslado al Alojamiento es una combinación de auto y bote.

Si su vuelo llega de tarde o en tren Andean Explorer del Cusco (llegando a las 18:00 horas), serán recibidos por nosotros en la estación de Puno y serán conducidos al Alojamiento en un viaje de 25 minutos.

Clima

El tiempo en Puno, debido a su ubicación geográfica y altura, cambia continuamente. Los días son cálidos y noches frías. La región tiene una estación lluviosa y seca. La temporada de lluvias va desde diciembre hasta marzo y ofrece noches más cálidas, verdes pastos y lluvias ocasionales. De marzo a noviembre, la estación seca se caracteriza por días soleados y noches claras y frías.

Es recomendable llevar ropa ligera durante el día cuando hace sol y bastante bloqueador de preferencia mayor de 45 SPF y un sombrero en todo momento y abrigo en la noche, debido a la baja extrema de temperatura.

Comunicaciones

Tupirmarka ofrece conectividad total, incluyendo servicio de llamadas internacionales, así como la cobertura de telefonía celular. Le recomendamos consultar con su proveedor de teléfono celular para asegurarse cuenta con cobertura de telefonía en Puno, Perú.

Electricidad

El alojamiento cuenta con electricidad de 110 voltios y dispone de transformadores eléctricos y adaptadores para cargar baterias de cámaras.

Pagos y Efectivo

Todos los pagos por servicios de alojamiento y otros adicionales deben ser hechos en efectivo. El alojamiento dispone de caja limitada disponible para el intercambio de dinero. Le recomendamos viajar con suficiente dinero en efectivo en moneda local.

Lista de embalaje

Clima en Puno cambia rápidamente, es aconsejable llevar ropa ligera durante el día, cuando hay sol (camisas / camisetas, camisas de manga corta, pantalones cortos) y ropa de abrigo para los paseos del atardecer (jersey, chaqueta, polares, pantalones largos). También se recomienda usar gorra o sombrero, gafas de sol y protector solar cuando se encuentre fuera del alojamiento.

Salud y Seguridad

Mal de Altura o Soroche

Lago Titicaca se encuentra 3.450 metros sobre el nivel del mar. Por encima de los 2.000 metros de altura, es posible sufrir "Soroche", caracterizada por dolor de cabeza, mareos y náuseas. Para evitar estos síntomas, le sugerimos que planee su viaje y se adapte gradualmente a la altura en Arequipa o Cusco. En su primer día siga estos consejos:

En el Alojamiento, ofrecemos mate de coca, mate de muña antiguo remedio natural para aliviar y prevenir estos síntomas.

Quemaduras del sol

El las alturas, los rayos solares son mas fuertes y las quemaduras solares mas intensas por mayor radiación. Asegúrese de usar y replicarsecontinuamente un buen protector solar, de preferencia mayor de 45 SPF, y de usar un sombrero en todo momento.

Deshidratación

Debido al clima seco, la deshidratación y la sequedad puede llegar a ser un problema. Asegúrese de tomar muchos líquidos y la aplicación de bálsamo para los labios y la crema hidratante de forma continua

Deals